Wikileaks

Thursday, December 18, 2008

Fiestas y reuniones en Finlandia

En estos últimos meses he tenido la suerte de poder asistir a un montón de fiestas de despedida (de mis compañeros de trabajo), y también a los míticos "pikkujoulu" (o fiestas de navidad).
Las fiestas de despedida son lo mejor:
La persona que se va, normalmente, es la responsable de comprar el pastel. El lugar de reunión suele ser la cafetería en un intento de hacerla lo más informal posible.
Una vez han llegado todos los asistentes, se reparte la comida y la bebida (este es el momento álgido de la fiesta), y se sientan todos callados mirando fijamente al homenajeado. Esta situación se puede alargar fácilmente diez minutos hasta que alguien se atreve a decir algo. Acto seguido todos permanecen callados otra vez, mirando a la víctima y contando secretamente los segundos. El homenajeado intenta decir algo un par de veces para animar el ambiente pero pronto se da cuenta de que es imposible y acaba aguantando las miradas impasibles de los asistentes como si no fuesen con él.
Sí señores, es la ranciedad absoluta hecha fiesta :)
He tenido la suerte de participar en 4 o 5 fiestas y todas siguen el mismo invariable protocolo, así que he decidido que cuando me vaya de la empresa ni pastel ni leches. No digo ni adiós.

2 comments:

Anonymous said...

Hola Sandra y Mario,
pues la verdad es que sí me puede interesar (la de ser tu jefe no, la otra :) ) pero en el link que pones no dice nada más que hay una plaza.

Contactame por telefono y hablamos, vale (044 55 383 55)

Te dejo el mismo comentario en tu blog por si lo miras más a menudo.

Andrés

Mario Estévez said...

hahahaha, que bueno. Esa es una descripción muy ajustada a la realidad de lo que es una fiesta con Finlandeses. Yo creo que si no hubiera pastel y bebidas no habría nadie allí. Porque después se dice de los españoles pero los finlandeses huelen el alpiste gratis a varios kms a la redonda. Otro día podríamos hablar de las fiestas en las que ellos invitan y pagas tu. Esa es una versión avazada del socialismo finés de 3ª generación. Esto sería pa quemarlo to y volverlo a contruir desde el principio. This world is broke and ain´t worth fixing que diría una cantante que yo me se. Besos