Ese es el título de un documental que acabo de ver.
Creía que iba a ser un documental sobre física cuántica y al principio tenía buena pinta, pero ha acabado siendo un documental de autoayuda. Aun así no ha estado mal porque me ha dado muchas ideas.
Entre otras cosas, en el documental cuentan que nada de lo que percibimos y de lo que creemos que es la realidad, es real. Nuestra realidad solo depende de cómo nuestro cerebro asimila lo que percibimos con nuestros sentidos. Por ejemplo, nuestro cerebro no es capaz de distinguir entre lo que creemos que es real de lo que recordamos. Se activan exactamente los mismos circuitos sinápticos. Por lo tanto, el mundo que nos rodea no es algo estático independiente de nosotros. Nosotros podemos modelar esa realidad, cambiarla, elegir entre las distintas posibilidades de una misma realidad (ahí es donde han conectado a la física cuántica).
También explican cómo influyen nuestros pensamientos en nuestro cuerpo, en nuestras adicciones internas (adicción al sexo, al amor, a la tristeza..) e incluso en el agua (creo que ahí se les va un poco la pinza). Todo se modela con un entrenamiento progresivo de nuestro cerebro. Según ellos nuestro cerebro solo percibe lo "conocido" y es incapaz de percibir cosas para las que no está entrenado.
Todo esto me ha dado una idea: vamos a entrenar a nuestro cerebro de formas distintas a las que los seres humanos normales lo hacen para poder vivir en su propia realidad. ¿Podría cambiar esto nuestra propia realidad?
Es probable que después de este experimento acabemos locos de remate, pero mi teoría es que todos estamos ya como una cabra. Sólo intentamos hacer creer a los demás que somos "normales" evitando cantar o hablar solos por la calle y evitando matar a familiares y amigos. Así que este experimento no tiene por qué cambiar gran cosa la visión que los demás tienen de nosotros.
Bueno ¿Cómo se entrena al cerebro? Mi idea es que elijamos una realidad diferente e imaginemos cada día esa realidad. (En el documental hay un tarado que explica más o menos lo mismo, pero la idea es diferente porque él no crea otras realidades sino que imagina la suya cada al día al levantarse). Al principio será una chorrada y nos costará mucho, pero poco a poco el cerebro se irá acostumbrando y lo terminará asimilando. No sé durante cuanto tiempo se debería hacer para experimentar cambios.
Posibles realidades a elegir: (escribid las que se os ocurran en los comentarios)
- Imaginar que no existes.
- Imaginar que nada existe.
- Imaginar que cuando alguien te habla, tú eres esa persona hablando contigo misma.
- Imaginar que existen infinitos mundos paralelos donde se dan las infinitas posibilidades de tu realidad a la vez.
- Imaginar que tienes algún tipo de poder.
- Imaginar que existe el alma de las personas, que es independiente de las personas y que puedes comunicarte con ella.
- Imaginar que cada célula de tu cuerpo tiene conciencia.
Wednesday, December 19, 2007
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
3 comments:
Sandra,he leído que los Windows Vista pirateados funcionan igual pero después, al tener tu primer hijo, se lo lleva Microsoft. ¿si?
Si lo has leído debe ser cierto porque todo lo que hay escrito en algún sitio es verdad.
Yo he leído que la gente que tiene ricitos rubios acaban siendo trolls en blogs que no lee nadie y que cuando escriben más de dos comentarios se los lleva el coco. ¿Sí?
Touché...
Post a Comment