Hola,
he decidido escribir una entrada más en este blog que seguramente no leerá nadie pero así lo recordaré yo (si el blog sigue vivo).
Esta es la historia de cuando mi gata se puso malita. Le reventó una de sus glándulas anales y fui a la farmacia a comprarle cosas para curarla. Al llegar empecé a buscar el yodo y enseguida llegó una dependienta a prestarme su ayuda.
Yo le dije: "Please, I need iodine for my cat" (por favor, necesito yodo para mi gato)
Pero la mujer entendió: "please, I need iodine for my cut" (por favor, necesito yodo para mi corte). Y respondió: "aquí está, este es específico para cortes"
Pero yo entendí: "aquí está, este es específico para gatos". Me extrañó mucho y pensé: a lo mejor hay otro para perros. Me puse a buscar el de perros pero no lo vi, qué raro...
Continúe preguntando por algo que me permitiera tapar la herida porque "my cat will leak it" (mi gato lo va a chupar)
La tía se quedó asombrada y no dejaba de preguntarme: what? what? y yo, pensando que no sabía mucho inglés se lo hacía entender con mímica lamiéndome el brazo. Su cara era un poema.
Al final me llevó a la sección de parches. Entonces le expliqué que la herida estaba al lado del ano y había mucho pelo así que necesitaba algo que no se enganchase mucho al pelo.
Ella me preguntó cómo de grande era mi corte y como yo entendí "gato" pues le dije que normal, unos 50cm y pesaba 3 kilos.
La tía empezó otra vez con: What? what? así que le expliqué que mi gato/corte era muy salvaje y no dejaba que lo llevase al médico, y que no paraba de lamerse el culo, por lo que no se curaba.
Así fue la conversación por bastante rato, ella hablando de cortes y yo de gatos y os juro que no me di cuenta de nada. Solo pensaba que la tía no tenía ni papa de inglés. Me di cuenta justo antes de llegar a casa y me pasé la noche recordando, con lágrimas de la risa, cada pregunta, cada respuesta y la cara de la pobre mujer que pensaba que yo estaba como una cabra o que tenía a un tío peludo con un peazo corte en el culo en casa.
Hasta aquí la primera entrada en mucho tiempo.